martes, 9 de abril de 2013

En busca de un conocimiento ( primera parte )

Hay una cita que dice: Lo peor de los sueños, es que se cumplan.
No sé de quién es, pero sé otra que dice: En última instancia queremos el deseo, y no lo que deseamos. Esta es de Nietzsche.
Bien, dicho esto entendemos que existe un peligro con cumplir los anhelos. Ha surgido una duda en mí que me da miedo, y llevo varios días malos, durmiendo poco a base de maria...
La duda es : ¿Y si al cumplir mis metas, no soy feliz? Cumplir justamente lo que quiero y que, entonces, no sienta nada.
Medité sobre ello. Hasta que hable con Santiuve :
-Ey, ¿ Tú temes cumplir tus metas? - Le dije
-No creo, temo equivocarme de metas.

Comprendí entonces que me estaba equivocando de pregunta. Para saber si una meta te hace feliz no hay más que cumplirla.
La duda en realidad es: ¿Realmente quiero lo que anhelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario